PROBLEMA TÉCNICO, SEÑAL INTERRUMPIDA POR LLUVIA O FUERTE TORMENTA.

PROBLEMA TÉCNICO, SEÑAL INTERRUMPIDA POR LLUVIA O FUERTE TORMENTA.



Tal vez un día prendiste tu televisión y de repente se dejó de ver, con ese horrible mensaje de PROBLEMA TÉCNICO.

Bueno, primero debes de descartar que no haya lluvia, así que antes de ponernos loc@s, vayamos a confirmar, ¿No hay lluvia?, NO, entonces vamos al siguiente paso.

NOTA: ¿Estás presentando ese mensaje en algunos canales?, entonces si realizas los siguientes pasos, puede ser que o pierdas la señal por completo, o la recuperes, tómalo en cuenta, y si es así mejor llama a tu técnico para que puedas ver algunos canales, mientras esperas la visita.


Es importante comentarte que ese mensaje aparece cuando hay algo que esta interrumpiendo, nuestra señal del aparato de SKY a la antena, entonces hagamos esto,

1) Desconecta el aparato de Sky.
Así es, la caja negra que dice Sky o Sky HD al frente.
NO!, no desconectes tu televisión, recuerda que cualquier mensaje que sea de Sky, es en Sky, no es tu TV. 
Como tip, desconecta el receptor encendido, si está apagado, entonces enciende y ya desconectas.

2) Desconecta el cable coaxial que viene de la antena de Sky.
Si es posible, voltea tu cajita de Sky, y tiene algunos cables conectados atrás, bueno, uno de ellos es el que baja de la antena y es el encargado de darnos la señal al equipo, para que veas cual es, y no te equivoques, es un cable que se enrosca, y es el primer cable de izquierda a derecha visualizando de atrás, sino puedes voltearlo, entonces es el primer cable de derecha a izquierda viéndolo de frente.

3) Confirmar que el cable coaxial no tenga ningún daño.
Es importante descartar esto, ya que el equipo esta expuesto al polvo, además que el cobre que tiene en el medio también puede tener algún desgaste, por lo que es importante ver que no esté manchado o no se haya roto, llamado pin central, si se daña entonces ya valimos, te anexo una imagen similar a tu conector, repito, SIMILAR. Si encuentras alguna mancha, entonces limpiala cuidadosamente.



4) Conecta de nuevo el cable coaxial y vuelve a conectar el equipo.
Es importante que el cable coaxial se apriete bien y se inserte de forma correcta, ya que si el pin no hace contacto directo con la caja de sky, pues seguiremos con la falla, ya que hayas realizado eso, reconecta a la energía eléctrica la caja de Sky, RECUERDAS que te comenté al inicio, que el equipo tenía que estar encendido, es decir, con el mensaje en pantalla, pues es porque al volverlo a conectar, debe reiniciar SOLO!, no ocupes tu control remoto ni el botón de encendido del equipo (si lo tiene).


Bien, dejemos que encienda, si regresa la señal entonces al parecer o estaba sucio el pin central o estaba mal conectado el cable coaxial y ya te ahorraste de una horrorosa llamada de una hora, pero sino regresa la señal, entonces significa que ya es algo más crítico, por lo que debes llamar a soporte técnico :(

Espero esta información te sirva y si tienes alguna duda agrega tu comentario.






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